Abastecimiento y saneamiento

Uno de los principales ejes estratégicos de la acción de gobierno municipal durante la presente legislatura es la mejora del sistema integral desaneamiento, que incluye la renovación de la red de alcantarillado en aquellos tramos que presentan deficiencias y la adecuación de sus infraestructuras asociadas (estaciones depuradoras de aguas residuales y estaciones de bombeo). Así, el 25 de octubre de 2011 fue presentado en el Pleno municipal el documento denominado "Líneas de Acción para la mejora de la red de saneamiento (2011-2015)".

PDFLíneas de Acción para la mejora de la red de saneamiento (2011-2015)

Por otra parte, el 25 de enero de 2012 se formalizó el Convenio para la prestación del servicio de alcantarillado en Las Rozas de Madrid, entre este Ayuntamiento, el Canal de Isabel II y la Comunidad de Madrid mediante el cual se encomienda a la citada entidad su gestión durante cincuenta años.

PDFConvenio para la prestación del servicio de alcantarillado en Las Rozas de Madrid

Conforme a lo establecido en su Estipulación Duodécima, Canal de Isabel II Gestión ha elaborado el Plan Director de Alcantarillado de Las Rozas de Madrid, que tiene por objeto identificar las obras de renovación de la red de alcantarillado del municipio cuyo coste se financiará, según lo dispuesto en los artículos 11 y 12 de la Ley 17/1984, con cargo a lo recaudado por una cuota suplementaria a aplicar junto con la tarifa de alcantarillado.

PDFPlan Director de Alcantarillado de Las Rozas de Madrid

En consecuencia, con fecha de 26 de junio de 2013 se firmó un Acuerdo para la ejecución de obras de infraestructuras hidráulicas entre este Ayuntamiento y Canal de Isabel II, gestión en el que se estableció la correspondiente cuota suplementaria por un importe de 0,0947 €/ m3. Dicha cuota fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid mediante Decreto 63/2013 publicado en el Boletín de la Comunidad de Madrid el 5 de agosto de 2013.

PDFAcuerdo para la ejecución de obras de infraestructuras hidráulicas entre este Ayuntamiento y Canal de Isabel II

PDFDecreto 63/2013

La cuota suplementaria se incluirá en la factura del agua y estará en vigor aproximadamente durante 5 años, plazo en el que se estima la duración de las obras previstas en el Plan.

Con la ejecución de las citadas obras así como con las financiadas por la Comunidad de Madrid incluidas en el Plan PRISMA, se conseguirá la necesaria renovación de la red de alcantarillado municipal y de sus infraestructuras asociadas.

PDFPlan PRISMA