Censo municipal de animales

Todos los animales domésticos de la especies felina o canina deben ser censados, en un plazo máximo de tres meses de edad desde su nacimiento o un mes desde su adquisición en el caso de animales adultos, tal y como establece el artículo 6 la Ordenanza Municipal de Tenencia, Control y Protección de los Animales vigente en nuestro municipio (BOCM nº 9 de 11 de Enero de 2002), para ello deberá adjuntarse a una instancia presentada en Registro Municipal, la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI del propietario.
     
  • Reseña completa del animal (especie, raza, sexo, fecha de nacimiento, utilización y tipo de adiestramiento si lo tuviera, características morfológicas que hagan posible su identificación, lugar de residencia del animal).
     

       Folleto de talleres para el curso 2016/2017Modelo de reseña del animal
     

  • Fotocopia de las páginas de la cartilla sanitaria oficial donde se especifique propietario, código de identificación y ultima vacunación antirrábica.
     
  • Documento acreditativo de haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a ciento veinte mil euros.( Ley 1/2000 de 11 de Febrero de la Comunidad de Madrid).