Atención Sanitaria Infantil Telefónica 24 horas

El servicio municipal ASIT es gratuito y ofrece a las familias con hijos menores de 11 años y mujeres en periodo de gestación o lactancia la posibilidad de recibir información y asesoramiento sobre cualquier asunto de interés relacionado con el embarazo, el periodo de lactancia y el crecimiento infantil, durante las 24 horas del día, los 365 días del año y desde cualquier lugar.

Con una simple llamada gratuita al teléfono 900 10 16 32 estará al habla con un especialista, que le orientará sobre cualquier cuestión que precise saber, sin límite de tiempo y con total confidencialidad.

Es importante que tenga en cuenta que este servicio no sustituirá a los recursos médicos asistenciales (no se realizarán diagnósticos ni prescripciones de medicamentos).
 

¿Cómo acceder?

Para acceder a este servicio es imprescindible estar empadronado en Las Rozas de Madrid y solicitar la Tarjeta de Salud Infantil que incluye el número de teléfono gratuito al que llamar así como la clave de acceso personal al servicio. Se expedirá una tarjeta ASIT por unidad familiar, válida para todos los hijos menores de 11 años.

¿Qué información puede recibir?

En este teléfono puede realizar consultas y recibir información y asesoramiento sobre cualquier asunto de índole médica:

  • Fiebres inesperadas.
  • Calendarios de vacunación.
  • Sintomatología, etc.
  • Dietética y nutrición (falta de apetito, deficiencias en hierro, dietas asociadas a patologías específicas).
  • Comportamientos especiales relacionados con la salud (bulimia, anorexia, obesidad, fobias, angustias, cambios hormolnales derivados de los estados de maternidad, lactancia o crecimiento infantil, crisis especiales durante estos periodos).
  • Información sobre los servicios sanitarios públicos y privados de cualquier zona de España, así como asesoramiento sobre derechos y deberes, etc.

También podrá contactar, en relación a la salud de sus hijos, con psicólogos, abogados y trabajadores sociales los días laborables en horario de 9 a 19 horas.

En definitiva, información sobre cualquier asunto de salud infantil que le preocupe.

Solicitud de tarjeta ASIT

Para recibir la tarjeta ASIT, deberá rellenar el formulario y enviarlo a:

  • Concejalía de Familia y Menor
    Dirección:
    C/ Comunidad de la Rioja, 2
    Fax:
    91 637 02 00
    Teléfono:
    • 91 757 95 00

Recibirá en su domicilio una carta que contendrá la tarjeta ASIT.

PDF FormularioFormulario de solicitud de tarjeta ASIT