Las Rozas conmemora el Día de la Mujer con un reconocimiento al trabajo de las asociaciones femeninas

Mié, 08/03/2017 - 14:58

- A mediodía, se ha celebrado una concentración en la plaza Mayor en la que José de la Uz dio lectura al manifiesto por la igualdad 

concentración en la puerta del AyuntamientoEl Ayuntamiento de Las Rozas ha homenajeado hoy, Día Internacional de la Mujer, a diferentes asociaciones del municipio que trabajan cada día por la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. El acto se ha celebrado en el Salón de Plenos y ha contado con la presencia de numerosas representantes del tejido asociativo de Las Rozas, así como de los distintos grupos municipales. 

En el acto, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, destacó que se trata de un homenaje a “mujeres y asociaciones que merecen nuestro reconocimiento por conseguir, con su ejemplo, que esa plena igualdad de oportunidades y derechos sea una meta cada vez más cercana”. 

“Mujeres valientes y comprometidas. Que llevan años derribando barreras y luchando por que las mujeres ocupen los lugares que les corresponden por derecho propio. Mujeres que inspiran a los demás, capaces de cambiar y mejorar el día a día y el futuro de las personas, pero también de hacernos avanzar a todos como sociedad. Mujeres, en definitiva, imprescindibles, no solo para seguir abriendo caminos de igualdad, sino trabajando porque nadie quede atrás en nuestra ciudad. Que expresan perfectamente todo a lo que aspiramos como sociedad solidaria y comprometida con la igualdad de oportunidades. Y a las que queremos no solo reconocer esa enorme labor, sino contribuir a hacerla visible para todos”, manifestó.

Tras la entrega de los diplomas a las presidentas de las asociaciones del Consejo Sectorial de la Mujer, se entregaron los reconocimientos a los ganadores del XV Concurso de Pintura, organizado por la Asociación Arte y Artesanía.

Al finalizar el acto, tuvo lugar una concentración por la iguaimagenldad en la plaza Mayor, en la que el alcalde dio lectura al manifiesto por la igualdad, en el que se puso de manifiesto que esa lucha por la igualdad es una tarea de todos, pero debe ser también uno de los grandes retos de las administraciones. Un reto que debe plantearse de forma transversal e integral y que abarque todos los ámbitos que conduzcan a una igualdad real. De la Uz estuvo acompañado por la edil de Familia, Servicios Sociales y Sanidad, Paula Gómez-Angulo; concejales del equipo de Gobierno y de la oposición, y las representantes de las asociaciones.
 

XXVI Semana de la Mujer en Las Rozas

Los actos celebrados hoy forman parte del programa de actividades que el Ayuntamiento ha organizado, a través de la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Sanidad, y que se está desarrollando desde el pasado sábado y hasta el próximo 12 de marzo. Así, esta XXVI Semana de la Mujer incluye conferencias, exposiciones, talleres, cine o mercadillos, entre otras actividades. 

Así, mañana jueves tendrá lugar la entrega de premios del "X Concurso de Carteles por la Igualdad: 8 de marzo", en el que han participado alumnos de 4º de Primaria de colegios del municipio y cuyo ganador será la imagen de la semana dedicada a la mujer del año 2018. El mismo jueves, el Club de Fútbol femenino de Las Rozas, en colaboración con la Concejalía de Deportes, ha organizado un partido que comenzará a las 19:30 horas en el polideportivo Dehesa de Navalcarbón. En el Auditorio de esta misma instalación deportiva, el viernes se proyectará la película “Quiero ser como Beckham”. La entrada es gratuita y será a las 19 horas.

homenaje asociaciones