Tesorería

Objetivos y funciones

La función de Tesorería comprende:

  • El manejo y custodia de fondos, valores y efectos de la Entidad Local, de conformidad con lo establecido por las disposiciones legales vigentes.
     
  • La Jefatura de los Servicios de recaudación.
     
  • El manejo y custodia de fondos, valores y efectos comprende:
    • La realización de cuantos cobros y pagos corresponda a los fondos y valores de la Entidad, de conformidad con lo establecido por las disposiciones legales vigentes.
    • La organización de la custodia de fondos, valores y efectos de conformidad con las directrices señaladas por la Presidencia.
    • Ejecutar, conforme a las directrices marcadas por la Corporación, las consignaciones en Bancos, Caja General de Depósitos y establecimientos análogos, autorizando junto con el Ordenador de pagos y el Interventor los cheques y demás órdenes de pago que se giren contra las cuentas abiertas en dichos establecimientos.
    • La formación de los planes y programas de Tesorería, distribuyendo en el tiempo las disponibilidades dinerarias de la Entidad para la puntual satisfacción de sus obligaciones, atendiendo a las prioridades legalmente establecidas, conforme a las directrices marcadas por la Corporación.
       
  • La jefatura de los Servicios recaudatorios comprende:
    • El impulso y dirección de los procedimientos recaudatorios, proponiendo las medidas necesarias para que la cobranza se realice dentro de los plazos señalados.
    • La autorización de pliegos de cargo de valores que se entreguen a los recaudadores y agentes ejecutivos.
    • Dictar la providencia de apremio en los expedientes administrativos de éste carácter y autorizar la subasta de bienes embargados.
    • La tramitación de los expedientes de responsabilidad por perjuicio de valores.