Proceso ordinario de admisión de alumnos

Se denomina proceso ordinario de admisión de alumnos en centros públicos y concertados (del 19 de abril al 5 de mayo de 2017), el que se  desarrolla previamente al inicio de cada curso escolar. 

Para  facilitar a las familias de Las Rozas la tramitación de las solicitudes, se informa del SERVICIO DE APOYO  A LA ESCOLARIZACION (SAE), que engloba a todos los centros y con sede en la Concejalía de Educación sita en C/ Camino del caño, 2. TF. 91 757 99 00.

EscolarizaciónEl Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) expondrá en la Concejalía de Educación durante el período ordinario de admisión, información actualizada relativa a las vacantes existentes en todos los centros sostenidos con fondos públicos, así como en todos los centros públicos y concertados del municipio. 

La solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos, podrá recogerse en cualquier centro público y/o concertado o en la sede del Servicio de Apoyo a la Escolarización de Las Rozas o a través de internet (descarga aquí).

Sólo se puede presentar una solicitud por alumno en toda la Comunidad de Madrid y/o municipio de Las Rozas. La duplicidad de solicitudes conllevará la anulación de las mismas.

El municipio de Las Rozas está considerado zona única, permite que todos los roceños puedan solicitar plaza en cualquiera de los 15 centros públicos y 6 concertados existentes y por los que se obtendrá 4 puntos. Si se solicita plaza en otro centro educativo ubicado en otro municipio, distinto al que resides o trabajas, sólo se obtendrá 2 puntos. (Consulta baremación aquí).

 

NORMATIVA que desarrolla este proceso de admisión en centros de educación infantil, primaria y secundaria

  • Decreto 29/2013 de 11 de abril del consejo de gobierno de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid.
  • Orden 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, establecen el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Educación Especial en la Comunidad de Madrid.
  • Decreto 100/2016, de 18 de octubre, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, en la presente resolución conjunta se incluyen las instrucciones relativas al proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2017/2018.

 

PROCESO DE RESERVA DE PLAZA EN COLEGIOS E INSTITUTOS

EXCLUSIVAMENTE PARA ALUMNOS DE CENTROS PÚBLICOS QUE PASAN DE 6º DE PRIMARIA A 1º DE LA ESO

Participan en este proceso los alumnos de 6º de Primaria de colegios que cambian de etapa a un centro educativo de Secundaria (IES), siempre que ambos estén adscritos y ambas enseñanzas estén sostenidas con fondos públicos.

En función de las adscripciones establecidas por la Comunidad de Madrid, tendrán  reserva de plaza, es decir acceso preferente a las plazas bilingües de ESO las siguientes promociones bilingües de 6º de Primaria de los siguientes CEIPS:

  • CEIP Jarales para IES Carmen Conde
  • CEIP Encina para IES Carmen Conde
  • CEIP Los Olivos para el IES José García Nieto
  • CEIP Mario Vargas Llosa para el IES José García Nieto
  • CEIP San Miguel para IES Rozas I (NOVEDAD, nuevo IES bilingüe)
  • CEIPSO Cantizal para su mismo centro
  • CEIP San José para el IES Federico García Lorca

Los directores de los centros sostenidos con fondos públicos informarán el 15 de febrero de 2017 sobre dicho proceso de reserva de plaza a los padres de los alumnos que finalizan su escolarización en el colegio. Harán entrega del listado de Centros de Secundaria, y facilitarán a las familias el impreso para cumplimentarlo.

Las familias que no deseen hacer uso de la reserva de plaza en el IES adscrito pueden indicar en el mismo formulario sus opciones alternativas, por orden de preferencia. 

Los alumnos de los colegios Concertados que cambian de etapa dentro del mismo centro escolar tendrán reserva directa. Los que quieran cambiar de centro, tendrán que solicitarlo en el Proceso Ordinario de Admisión de alumnos 2017/2018.

 

ACTUACIONES PROCESO ADSCRIPCIÓN/RESERVA. FECHAS:

  • 15 de febrero de 2017. Los colegios públicos de Educación Primaria entregan a las familias de los  alumnos de 6º curso de Educación Primaria el modelo de solicitud para participar en el proceso de reserva de plaza.
  • 20 a 24 de febrero de 2017. Las familias entregan cumplimentado en su centro el modelo de solicitud de reserva de plaza y la documentación acreditativa.
  • Hasta 7 de marzo de 2017. Publicación de listas provisionales. Adjudicación en la misma lista provisional, de la reserva de plaza de alumnos con necesidades educativas especiales. *Se remite telemáticamente información a las familias.
  • 8, 9 y 10 de marzo de 2017. Plazo de reclamaciones en los Institutos.
  • Hasta el 14 de marzo de 2017. El SAE asignará plazas vacantes a los alumnos que no hayan obtenido plaza en el centro solicitado.
  • 15 de marzo de 2017. Publicación de listas definitivas. *Se remite telemáticamente información a las familias
  • 22 de junio a 7 de julio de 2017. Plazo de matriculación en los institutos bilingües.
  • Comienzos del mes de septiembre de 2017. Plazo extraordinario de matriculación en Educación Secundaria para los alumnos que se han examinado de asignaturas pendientes en septiembre.

Los alumnos con reserva de plaza confirmada, podrán presentar la solicitud de admisión en el proceso ordinario 2017-2018  para otro centro de secundaria distinto, público o concertado.

El derecho de reserva del alumno decaerá en el momento en que figure en la lista definitiva de admitidos de otro centro.