Educación Secundaria

Información útil de los Centros Públicos (IES)

  • escolarizaciónRatios (número de alumnos por clase): la ratio establecida  por normativa es de 30 alumnos por clase  en Secundaria Obligatoria y Ciclos Formativos y de 35 en Bachillerato.
  • Cuotas: la escolaridad es gratuita, únicamente habrá que abonar los servicios complementarios (comedor, salidas y actividades extraescolares).
  • La jornada escolar en un Instituto de Educación secundaria (IES) varia según el nivel educativo, pero la jornada escolar ha de estar incluida entre las 8,30 y las 15,15 horas.

En todos los IES de Las Rozas se estudia Secundaria y Bachillerato, con varias modalidades (mayoritariamente Ciencias y Ciencias Sociales). Además hay FP Básica y Ciclos Formativos en el IES Burgo y en el IES Rozas I.

 

Información útil de los Centros Concertados (CC)

  • Ratios (número de alumnos por clase): la ratio establecida  por normativa es de 30 alumnos por clase  en Secundaria Obligatoria y Ciclos Formativos y de 35 en Bachillerato.
  • La jornada escolar puede variar en cada uno de los centros y según la etapa educativa. Para más información consultar en los propios centros.

El Bachillerato es una etapa educativa no obligatoria y en los centros concertados es de carácter privado, con el precio de escolaridad que establezca el centro.

En todos los centros concertados de Las Rozas se estudia Secundaria y Bachillerato, con varias modalidades (mayoritariamente Ciencias y Ciencias Sociales). A excepción de los colegios Santa María y Cristo Rey de Las Rozas que no tienen Bachillerato en su oferta educativa. Además hay Ciclos Formativos en los colegios Gredos San Diego y Zola.

En Las Rozas hay 7 colegios privados donde estudiar tanto la etapa de Secundaria como Bachillerato.

Realizan sus propios procesos de admisión en diferentes fechas, con jornadas de puertas abiertas e información permanente a las familias.

Calendario Puertas Abiertas Marzo 2017

Calendario Puertas Abiertas Abril 2017

Colegios concertados y privados de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato: