Exposiciones

Las salas de exposiciones temporales de las Rozas están destinadas a mostrar la variedad y riqueza de las manifestaciones que se desarrollan en el arte actual. Pintura, obra gráfica, escultura, fotografía, video o instalación, entre otras disciplinas, se muestran a través de un completo ciclo de exposiciones individuales o colectivas.

Exposiciones

En nuestra línea programación destaca el apoyo al talento local, con al menos un 30% de exposiciones anuales dedicadas a mostrar el trabajo artístico de creadores empadronados en nuestro municipio.

Conscientes de la progresiva desaparición de numerosas galerías de arte y de la dificultad que muchos creadores tienen actualmente para mostrar adecuadamente su trabajo, desde la Concejalía de Educación y Cultura apoyamos el desarrollo de proyectos de artistas profesionales jóvenes y de media carrera.

En nuestra programación colaboramos también con otras instituciones culturales de prestigio, tanto nacionales como internacionales, lo que nos permite traer a Las Rozas exposiciones inéditas en nuestro país.

Por otro lado, colaboramos activamente con la Subdirección General de Bellas Artes de la Comunidad de Madrid por medio del programa Red Itiner; esta colaboración nos permite programar exposiciones de gran calidad protagonizadas por importantes figuras de la historia del arte del siglo XX.

Si eres un artista profesional, una galería de arte o una institución cultural y quieres mostrar tu proyecto en nuestras salas ponte en contacto con nosotros a través de exposiciones@lasrozas.es y haznos llegar:

  • Proyecto expositivo
  • Condiciones o necesidades técnicas
  • Currículum de los artistas participantes