Oferta formativa

Cursos infantiles

El teatro es una herramienta muy eficaz para ayudar a los niños en su desarrollo. Mediante el empleo de juegos y técnicas de interpretación es posible potenciar la creatividad y la imaginación de los más pequeños.

Siempre de un modo lúdico, fomentamos su sociabilidad y su confianza en sí mismos, así como su sentido de la responsabilidad y el respeto a los demás. Además, los niños disfrutan de un primer acercamiento a la cultura, como complemento ideal a su recorrido escolar. ¡Y todo esto de la forma más divertida!

Los cursos están distribuidos según los siguientes grupos de edades:

  • De 4 a 7 años
  • De 8 a 11 años
  • De 12 a 14 años

Cursos juveniles

En este curso utilizamos el teatro como instrumento para explorar las capacidades creativas y expresivas de los jóvenes. Una manera divertida y eficaz de mejorar su capacidad de comunicación, su autoestima y de trabajo en equipo.

Los alumnos se iniciarán en el fascinante mundo de la creación teatral completa, desde la creación de personajes hasta el diseño de vestuario, atrezzo o escenografía.

Cursos de adultos

Iniciación

Curso de introducción a los procesos creativos teatrales: iniciación a la interpretación, mediante el trabajo corporal y vocal. Acercamiento básico al personaje, el espacio escénico, la acción, el análisis crítico de textos, etc.

En este curso los alumnos trabajarán en un proceso creativo íntegro y realizarán ellos mismos un montaje teatral del modo más activo. Cada alumno podrá comprobar su propia evolución, tanto a nivel personal como grupal.

Avanzado

Un recorrido global por los aspectos primordiales del arte del teatro.

Trabajaremos las tres herramientas fundamentales para un actor: el cuerpo, la voz y el alma. Nuestro objetivo es el desarrollo del espíritu creativo y artístico, junto con el sentido lúdico del teatro.

Se llevará a cabo como mínimo una muestra con público, en la que la implicación del alumno será total, desde la interpretación hasta la creación de la puesta en escena.