Procesos de inscripción y normativa

Solicitud de plaza

Los antiguos alumnos han de reservar plaza antes de finalizar el curso, en los plazos que se anuncien a través de la Secretaria de la Escuela.

Los alumnos nuevos tienen que solicitar dentro del plazo establecido por la escuela la incorporación para el curso siguiente. En los casos en los que haya vacantes la incorporación se mantiene abierta durante parte del curso.

Solicitud de plaza alumnos nuevos curso 2016/2017

Se realiza un sorteo para definir desde que apellido se empiezan a realizar las admisiones de alumnos nuevos y se establecerá un plazo para la matriculación.

En los casos necesarios se realiza una prueba de nivel.

Acceso al Formulario de Solicitud de Plaza

Lista de espera

Válida para los solicitantes que no hayan obtenido plaza -a los que se les aplicará orden alfabético desde letra de corte- y para las solicitudes realizadas fuera de plazo, que se atenderán por orden de llegada.

Teniendo prioridad los primeros.

La lista de espera tendrá validez durante el curso escolar, desde Secretaría se avisará a los solicitantes cuando se disponga de vacantes.

Descuentos en la matrícula (Solo para empadronados)

La matrícula será gratis para los miembros de familias numerosas de tipo especial y la 3ª matrícula de una misma unidad familiar (padres e hijos). Descuento del 50% para los miembros de familias numerosas de tipo general, así como jubilados/ pensionistas.

Ayudas (Solo para empadronados en Las Rozas)

Para alumnos empadronados que cumplan los requisitos de renta y situación familiar vigentes.

Información sobre requisitos y plazos en Secretaría de la EMMD.

Bajas – Procedimientos y causas

Baja Voluntaria por parte del alumno:

Únicamente será válida si se comunica por escrito, en Secretaría o a través del correo em.musicaydanza@lasrozas.es; Las bajas surtirán efecto a partir del día uno del mes siguiente a la fecha en que se solicite la baja.

La comunicación verbal al profesor no causará baja.

La no asistencia a clase sin haber comunicado la baja, no eximirá del pago de las cuotas correspondientes.

La no concesión de un cambio de horario solicitado no se entenderá como solicitud de baja.

Baja Administrativa por parte de la organización, en caso de:

No estar al corriente de pago de algún recibo del curso anterior.

El impago de un recibo transcurridos 5 días desde la notificación de su devolución.

No adaptación al desarrollo normal de las clases o comportamiento incorrecto en las mismas, a criterio del profesorado

Faltas de asistencia sin justificar.

Solicitud de cambio de horario

Las solicitudes podrán presentarse en la Secretaría de la Escuela en los periodos marcada al comienzo del curso. Éstas serán atendidas aplicando el resultado del sorteo. Las que se presenten con posterioridad se atenderán por orden de llegada.

Formulario de solicitud

En las opciones deberá indicarse únicamente la letra/s del grupo/s al que se solicita cambio, pudiéndose solicitar tantas opciones como se deseen según orden de preferencia.

Cuando nos presenten varias opciones, les daremos el cambio al grupo en el que primero se produzca una vacante y consideraremos dicha solicitud como resuelta. Es decir, si la solicitud se ha resuelto atendiendo una opción que no era la primera, dicha solicitud no quedará en ninguna lista de espera para cuando surja una plaza en el grupo que indicaron como primera opción.

Se comunicarán todos los cambios que hayan podido ser atendidos mediante la actualización en la web del sitio “Horarios de alumnos Curso 2016-2017” que podrán consultar en el enlace arriba indicado.

Todos los viernes del mes de septiembre se realizarán nuevas actualizaciones con los cambios que hayan podido ser atendidos. A partir de octubre, los cambios se comunicarán telefónicamente o a través del correo electrónico.

Para anular una solicitud de cambio deberán escribir un correo a em.musicaydanza@lasrozas.es

La no concesión de los cambios solicitados no se entenderán como baja en la Escuela. Para causar baja en la Escuela es imprescindible comunicarlo por escrito, bien presencialmente en la Secretaría o a través de correo electrónico a em.musicaydanza@lasrozas.es

Acceso al Formulario de Solicitud de Cambio de Horario

Normas

Para fotografiar o grabar dentro del aula, se necesitará autorización expresa de la Concejalía de Educación y Cultura.

No está permitido introducir comida o bebida en las aulas.

No se permitirá el acceso a las aulas fuera del horario sin autorización expresa de la Concejalía de Educación y Cultura.

La Concejalía no se responsabilizará de los materiales, ni otros objetos que el alumno deje en el aula.