Préstamos

Préstamos de de libros y audiovisuales

Préstamo individual

La biblioteca presta libros, CDs , vídeos y DVDs para llevar a casa. Para utilizar este servicio sólo es necesario tener carné de usuario, que se obtiene de modo gratuito con la presentación D.N.I u otro documento legal.  Los documentos en préstamo son 3 libros (15 días prorrogables) y 3 audiovisuales (7 días no prorrogables).

Préstamo colectivo

El préstamo colectivo es un servicio de extensión bibliotecaria que facilita la Biblioteca. Este servicio permite a toda entidad o asociación que lo solicite disponer de un amplio número de documentos durante 60 días prorrogable según necesidades. Este servicio podrá interesar a gran número de entidades: Centros Educativos, asociaciones culturales, asociaciones vecinales, y cualquier otra organización o centro que quiera prestar un servicio de lectura.

Préstamo interbibliotecario

Los destinatarios de este servicio son los usuarios que necesiten documentos que se encuentren en otras bibliotecas. Los gastos derivados de este servicio corren a cargo del usuario solicitante y los documentos originales se consultarán en la Biblioteca Municipal.

Préstamo domiciliario asistencial

Servicio destinado a todos aquellos que por diversas causas (edad avanzada, dificultades físicas para desplazarse o enfermedad) no pueden acercarse a la Biblioteca y desean seguir disfrutando de sus colecciones.

 

eBiblio Madrid

eBiblio Madrid es un servicio de préstamo de libros electrónicos a través de Internet, que las bibliotecas y servicios de lectura pública ubicados en la Comunidad de Madrid ponen a disposición del ciudadano. eBiblio Madrid ofrece una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe.

Con este servicio cualquier ciudadano de Las Rozas que tenga el carné de la biblioteca, una cuenta de correo electrónico y un dispositivo digital (tableta, teléfono inteligente, ordenador personal o lector de ebook) tendrá acceso gratuito a 1.500 títulos en formato digital, incluyendo grandes novedades editoriales, y podrá descargar hasta tres títulos durante 21 días. 

eBiblio Madrid está promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid. El servicio está disponible en la dirección http://madrid.ebiblio.es. También se puede acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio Madrid, disponible para iOS y Android. Para más información acude a tu Biblioteca más cercana.